Previous Next

Participación ALIADA en evento Cleaning Products San Pablo, junio 2017

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el reciente evento internacional Cleaning Products realizado en San Pablo en junio 2017, ALIADA tuvo una activa participación durante la primer jornada, conformando un panel sobre Convergencia Regulatoria para productos de aseo doméstico en América Latina. En la oportunidad se contó con representantes de las Cámaras de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. También representantes de ALIADA expusieron sobre oportunidades, retos y desafíos en materia de convergencia regulatoria.

El evento contó con la presencia de distintas autoridades nacionales de los países, a las cuales se entregó un documento de posicionamiento de los principales temas de interés regional, para trabajar en conjunto sector público y privado.

Entre ellos destacan:

*Fomentar la convergencia regulatoria y reconocimiento mutuo, conjunto de disposiciones legales y reglamentaciones en línea con las mejores prácticas internacionales.

*Fomentar la facilitación de comercio a través de la libre circulación de productos.

*Promover un marco regulatorio ambiental convergente (ex: residuos sólidos pos consumo), así como atracción de desarrollo de nuevas tecnologías en sustentabilidad (ex: compactación/concentración) similar en los países.

Acceda aquí a las presentaciones realizadas: 

Acceda “aquí” al documento presentado a las autoridades

Avenida Italia 6101 - CP 11.200 

MONTEVIDEO - Uruguay

Teléfono: +598 260 40 464 Fax: +598 260 40 495

Email: aliada@aliada.org

Search